Las Heras Mendoza

Noticias

Cerca de 30 familias lasherinas recibieron su maquinaria para seguir desempeñando su trabajo cotidiano, como emprendimiento propio. En junio se realiza una nueva entrega; entre ambas ediciones, ya son 816 familias beneficiadas. El intendente Daniel Orozco;  Martín Bustos, Presidente del Concejo Deliberante y Janina Ortiz, Secretaria de Gobierno, estuvieron a cargo de la entrega.

Los beneficiarios del programa Emprende Las Heras II recibieron maquinarias del rubro textil, gastronómico, estética, carpintería; entre otros elementos que le permiten desarrollar su trabajo diario en la comunidad lasherina.

Durante un acto en la sala Malvinas Argentinas (San Miguel 1540), el Intendente Daniel Orozco, el Presidente del Concejo Deliberante, Martín Bustos, la Secretaria de Gobierno, Janina Ortíz y el director de Desarrollo Económico, Adrián Pacognioni; hicieron entrega de 30 maquinarias para 30 emprendedores del departamento, que cumplieron con los requisitos para ingresar al programa que ya ha beneficiado a una gran cantidad de familias lasherinas.

EMPRENDE LAS HERAS es un programa creado para acompañar a la familia emprendedora Lasherinas. Familias que apuestan al crecimiento de su economía y así, contribuir al desarrollo productivo del departamento.

Este Programa desde su lanzamiento, a fines de octubre de 2021, ha trabajado en solo 16 meses con más de 2.984 familias del Departamento. Ahora en la suma de sus dos ediciones, son 816 FAMILIAS que han resultado beneficiarias de equipamiento, maquinaria y/o materia prima.

“A pesar de la inflación, la Municipalidad apostó a llegar para realizar esta entrega tan esperada por ustedes; tomamos la decisión de ampliar las partidas presupuestarias para poder afrontar la variación de los costos”, explicó el intendente Orozco.

Este programa, está respaldado en su totalidad por los recursos genuinos de la comuna, “ llevamos 16 meses ayudando a los lasherinos a seguir trabajando en su rubro; equipando con los elementos necesario para sacar adelante su tarea cotidiana”, aclara la Secretaria de Gobierno, Janina Ortíz.  

“Es una gran satisfacción para todo el equipo de trabajo, poder nuevamente hacer entrega de maquinaria laboral para nuestros vecinos. Esta es la primera entrega de la segunda edición, y tenemos pactado para el mes de junio una nueva entrega”, cuenta Adrián Pacognioni, director de Desarrollo Económico.

Cabe recordar que los requisitos necesarios para ingresar a este programa son: tener domicilio legal en Las Heras; que el emprendimiento esté en el departamento con seis meses de funcionamiento y que los emprendedores no posean trabajo en relación de dependencia.